Artículo Módulos

Normas de publicación

El indexación de referencias de todo el material publicado relacionado con los juegos de rol, mesa y estrategia es totalmente inabarcable y menos para una web "pequeña" como la nuestra. Ésta guía nos ayudará a priorizar y/o descartar publicaciones por su relevancia.

Primero papel, luego digital

Dado que el soporte físico es bastante más limitado, y hacerlo es un esfuerzo considerable, indizaremos referencias antes los juegos/líneas de juegos que hayan sido publicados en soporte físico (papel, cartón, plástico) antes que aquellos que sólo pululan por la red.

Una edición en múltiples idiomas

Aunque un libro se haya publicado en inglés, español, francés, etc., sólo haremos una referencia de una edición en concreto y añadiremos, en su caso, una línea en los metadatos especificando que está en esos diversos idiomas.

Como excepción a esta norma, si la edición de un idioma es sustancialmente diferente de otra en función, no sólo por su idioma (ilustraciones diferentes, formato diferente, reescritura de reglas, etc.) entonces sí tendrá su propia referencia.

En castellano y quizá en inglés

Sólo haremos referencias de productos en castellano o en inglés. Si está en los dos idiomas, priorizaremos la versión en castellano. Si sólo está en inglés, priorizaremos los que están programados para ser traducidos por una editorial española.

Guía de estilo

Buscar una ilustración

Buscar una imagen, sin marcas de agua, para acompañar la referencia de cada producto. Si no existiera y tienes el producto, puedes intentar escanearlo. Si también es imposible (o simplemente no existe ningún material gráfico), no tendría prioridad para ser introducido en el índice.

Pon una descripción, no una reseña/opinión

La descripción de los productos es para eso, para describirlos superficialmente. Puedes usar las notas de prensa de las editoriales que los publican (Nota: puede que encuentres en el índice alguna reseña en los productos porque se importaron los datos automáticamente de la web de Templo de Hécate; poco a poco los sacaremos de ahí).